Abradee y Enel Distribuição Ceará lanzan el Hackathon SENDI 2018

El evento contará con una muestra de realidades tecnológicas y conferencia de Martha Gabriel, consultora en el área de innovación
Fecha de Difusión: 06/04/18

Reunir oportunidades y desarrollo de innovación, crear soluciones y promover la integración entre los participantes están entre las propuestas del Hackathon SENDI 2018, maratón de desarrollo tecnológico que será realizado en noviembre de este año. Para esto, habrá un evento de lanzamiento el jueves (12) próximo, a las 18:30h., en el Auditorio Waldyr Diogo de la Federación de Industrias do Estado de Ceará (FIEC) – Av. Barão de Studart, 1980, Aldeota. Esta es una oportunidad para que el público conozca cómo será uno de los mayores desafíos de innovación tecnológica del país dentro del universo digital.

El evento es realizado por la Asociación Brasileña de Distribuidoras de Energía Eléctrica (Abradee) y coordinado por Enel Distribuição Ceará, con el apoyo de FIEC. En este evento estarán presentes el presidente de Abradee, Nelson Fonseca Leite; el director presidente de Enel Distribuição Ceará, Roberto Zanchi; y el presidente de la Federación, Beto Studart.

Como antesala del Hackathon, el momento de lanzamiento contará con una muestra de juegos electrónicos, con la creación de juegos de realidad virtual, dinámicas y espacio con proyecciones en tres dimensiones (3D).

“El lanzamiento mostrará al público cearense como será el Hackathon y tiene como propuesta estimular la idea del desarrollo de soluciones de problemas del área de energía eléctrica. El Hackathon será un maratón de nuevas alternativas con el objetivo de potencializar los procesos del sector eléctrico y contribuir con el desarrollo de nuevos negocios”, destaca Glauco Valério, secretario-general del SENDI 2018 e ingeniero responsable por el área de planificación de obras de Enel Distribuição Ceará.

Martha Gabriel, escritora y consultora en las áreas de marketing digital, innovación y educación conferenciará durante el evento. Premiada tres veces como mejor conferencista en congresos en Estados Unidos, es ingeniera de profesión graduada de la Unicamp; post-graduada en Marketing por la ESPM y Diseño por la escuela de Bellas Artes de São Paulo; y maestra y PhD en Artes por la USP.

En este evento se dará también el lanzamiento de los Hackdays, una novedad en esta edición del SENDI. Los Hackdays trabajan proyectos innovadores y tecnológicos en menos tiempo y serán realizados en lad ciudades de Sobral (5 de mayo); Juazeiro do Norte (26 de mayo); y Fortaleza (7 de julio), con el objetivo de difundir la cultura de innovación en esas ciudades, a partir de la solución de problemas locales.

Más sobre el Hackathon:

El Hackathon, parte de la programación del XXIII Seminario Nacional de Distribución de Energía Eléctrica (SENDI 2018), reunirá a programadores, diseñadores y demás profesionales del área de desarrollo de software, con la finalidad de generar soluciones e innovaciones utilizables para el sector de distribución de energía. Durante el maratón, los participantes tendrán la oportunidad de convivir en un ambiente de desarrollo tecnológico, trabajando la creatividad, desempeño en equipo, liderazgo y demás aspectos relacionados al ambiente colaborativo. El reglamento del Hackathon se encuentra disponible en la página web www.sendi.org.br.

Más sobre el SENDI:

El Seminario, que se llevará a cabo en la ciudad de Fortaleza el 20 y 23 de noviembre, espera reunir a 5,000 participantes y promoverá debates con enfoque en las tendencias del segmento de energía eléctrica como: digitalización, e-mobility, relación con clientes y modelo normativo, con el objetivo de promover el intercambio de experiencias entre las empresas distribuidoras de energía eléctrica y fomentar ideas para el mantenimiento y desarrollo de la calidad de servicios prestados. Como parte de la programación, la presentación de trabajos técnicos, acciones como demoday (dirigido a las startups), demostración de carros eléctricos, entre otros. El SENDI existe desde 1962 y, después de diez años, se llevará a cabo en una capital nordestina. La última ciudad a recibir el evento en la región fue Recife, en el 2008. Realizado por Abradee, en esta edición el SENDI cuenta con la coordinación de Enel Distribuição Ceará.

Sobre Abradee

Abradee reúne 47 concesionarias de distribución de energía eléctrica - estatales y privadas con actuación en todas las regiones del País y que juntas son responsables por el atendimiento del 99.6% de consumidores brasileños. Actúa hace 42 años por el desarrollo del sector de distribución de energía eléctrica brasileño.

Con sede en Brasilia, Abradee presta servicios de apoyo a sus asociadas en las áreas técnica, comercial, económico-financiera e institucional. Compete además a la Asociación, promover cursos y seminarios, y editar publicaciones técnicas, así como intercambiar informaciones con entidades nacionales e internacionales objetivando el desarrollo y capacitación de sus asociadas con énfasis en la defensa de los intereses del sector de distribución de energía eléctrica.

Abradee tiene como bandera el contribuir con el desarrollo del país por medio de un sector de distribución de energía eléctrica sostenible y eficiente, con oferta de servicios de calidad reconocida por los clientes. La visión es agregar valor a las empresas distribuidoras, a los clientes y al país, constituyéndose en un agente efectivo de desarrollo del sector eléctrico.

Sobre Enel Distribuição Ceará

Con cerca de 4 millones de clientes y responsable por 142 mil kilómetros de líneas de distribución, Enel Distribuição Ceará es la empresa más grande del Estado y referencia en calidad de servicio en el país. Por medio del Premio Abradee, fue elegida seis veces como Mejor Distribuidora de energía del país y nueve veces la Mejor de la Región Nordeste. Además, es destaque anualmente en el ranking de calidad de servicio de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica.

En el 2016, Enel Distribuição Ceará pasó por un proceso de cambio de marca (anteriormente, Coelce), resultado de un reposicionamiento estratégico global del Grupo Enel, centrado en el concepto Open Power. La compañía mantiene su esencia como empresa de energía (Power) y, a la vez, utiliza la escala y relevancia global alcanzadas pelo grupo en más de seis décadas en el mercado para consolidarse junto a todos sus stakeholders como empresa abierta a nuevas soluciones, socios y tecnologías.

Lanzamento Hackathon SENDI 2018 Fecha:12 de abril de 2018

Local: Auditório Waldyr Diogo – FIEC (Av. Barão Studart, 1980 – Aldeota)

SENDI 2018

Página web:www.sendi.org.br