Fortaleza sediará seminário nacional de energia em 2018

Evento traerá a discusión mejoras e innovaciones para el sector eléctrico nacional, en la búsqueda de un país más moderno y tecnologías inteligentes
Fuente: O ESTADO/FORTALEZA
Fecha de Difusión: 19/10/17 a las 02:00

Con el objetivo de promover el intercambio de experiencias entre las empresas distribuidoras de energía eléctrica, fomentando ideas para el mantenimiento y desarrollo de la calidad de los servicios prestados, la Asociación Brasileña de Distribuidoras de Energía Eléctrica (Abradee) realiza cada dos años el Seminario Nacional de Distribución de Energía Eléctrica (Sendi)..

En el 2018, el evento será realizado por primera vez por el Grupo Enel y tendrá a Fortaleza como ciudad-sede. El lanzamiento de la 23ra edición, que se llevará a cabo en noviembre del próximo año, será en unas horas, a las 9 horas de hoy, en el auditorio de Enel Distribuição Ceará (Rua Padre Valdevino, 150 José Bonifácio), con la presencia del presidente de Abradee, Nelson Fonseca Leite, y del director-presidente de la empresa anfitriona, Roberto Zanchi.

En el momento, se divulgarán los detalles del evento. “El Sendi será un momento para que discutamos las mejoras e innovaciones para el sector eléctrico brasileño, para que en conjunto, podamos hacer un país más moderno, con más tecnologías inteligentes y con calidad de suministro para nuestros clientes. Esperamos que su realización le traiga a la ciudad de Fortaleza nuevas oportunidades, más eficiencia, más seguridad y crecimiento para Ceará”, afirma el presidente de Enel Ceará, Roberto Zanchi.

La solemnidad de lanzamiento contará además con una conferencia de la periodista y comentarista de economía y finanzas, Mara Luquet. Socia

FOTO DIVULGACIÓN

Según Enel, R$ 294.17 millones en servicios fueron invertidos en Ceará, con un aumento de 40.6% comparado al 2016

De la Editora Letras & Lucros, que publica la revista Legado y es especializada en la edición de libros de finanzas personales, Mara es autora de los libros “O Assunto é dinheiro” (“El tema es Dinero”), en coautoría con el periodista Carlos Alberto Sardenberg; “Aposentada ficava sua avó” (“Su abuela se quedaba jubilada”, en coautoría con la periodista Andréa Assef, y “Tristezas não pagam dívidas” (“Las tristezas no pagan deudas”). Trabajó como editora de Inversiones y Carrera en el periódico Valor Económico, en el suplemento Folha Invest, de la Folha de S.Paulo y en la revista Veja. Fue reportera de Gazeta Mercantil y de la revista Exame. También escribió tres guías Valor Económico: de Finanzas Personales; de Mercado de Acciones; y de Planificación de Jubilación, todos publicados por la Editora Globo.

Sepa más

El Seminario existe desde 1962 y, después de diez años, se llevará a cabo en una capital

nordestina. La última ciudad a recibir el evento en la región había sido Recife, en el 2008. Entre los temas que serán abordados, están la Digitalización, e-mobility, clientes y modelo normativo prometiendo generar buenas discusiones entre los participantes. También están previstas, además de los trabajos técnicos, acciones como demostración de carros eléctricos, demoday (dirigido a startups), hackathon (maratón de desarrollo de programación de red), entre otros. La organización del Sendi 2018 espera reunir cerca de 4 mil personas en el Centro de Convenciones de Ceará.

La modernización y digitalización del sector eléctrico, con la consecuente mejora del suministro de energía eléctrica, son deberes y desafíos cada vez más acogidos por las distribuidoras del sector. En el 2016, el sector de distribución invirtió aproximadamente R$ 13.8 billones en la compra de nuevos equipos, expansión de red, capacitación de personal, concientización de la población sobre cuidados con la red eléctrica, atendimiento a los consumidores y combate contra hurtos y fraudes, según datos de Abradee.

Con aproximadamente 3.9 millones de clientes y responsable por 142 mil kilómetros de líneas de distribución, Enel Distribuição Ceará es la empresa más grande del Estado y es referencia en calidad de servicio en el país. La compañía invirtió R$ 294.17 millones en Ceará, un aumento de 40.6% comparado al año anterior. La mayoría de las inversiones fue destinada para la conexión de nuevos clientes y en la calidad del servicio, especialmente con la digitalización de la red e implementación del sistema de automación/telecontrol.