Hackday Fortaleza, minimaratón de tecnología e innovación, está con inscripciones abiertas

Fuente: Exame.com – SP/Noticias
Fecha de Difusión: 11/07/18 a las 08:17

Dedicar ocho horas para crear una aplicación web o móvil, un software o un hardware es el desafío del Hackday Fortaleza SENDI 2018, el día dirigido al desarrollo de la tecnología y la innovación para resolver problemas reales en el sector eléctrico como la relación de los distribuidores con sus clientes. Aquellos que quieran enfrentar este desafío ya pueden realizar su inscripción gratuita en el Hackday Fortaleza que se llevará a cabo el día 18 de agosto, a partir de las 7h hasta las 20h, en Enel Distribuição Ceará, anfitrión de esta edición del evento. Basta con acceder a la página web www.sendi.org.br. hasta el día 10 de agosto.

El concurso, organizado por la Asociación Brasileña de Distribuidores de Energía Eléctrica (Abradee), está dirigida a profesionales y estudiantes de las más diversas áreas tales como administración, ingeniería, diseño, desarrollo de sistemas, comunicación e informática, con edad mínima de 18 años hasta la fecha del evento. Entre muchos aspectos, la competencia trabaja la creatividad, búsqueda de soluciones, rendimiento, trabajo en equipo y liderazgo.

En su totalidad, el Hackday Fortaleza estará compuesto por diez equipos de cinco miembros cada uno, que deberá presentar al final de la competencia una solución funcional, un pitch y una presentación en archivo .odt o .ppt. El período reservado para el desarrollo de soluciones será de 9h a 17h30. Funcionalidad, aplicabilidad y evaluación del pitch serán los tres criterios analizados en la competencia. El evento garantiza la certificación para todos los participantes y premio por el valor de R$ 5,000.00 al equipo ganador, que se dividirá en cantidades iguales entre todos los miembros del equipo.

SOBRE SENDI:
El seminario espera reunir 5,000 participantes en Fortaleza. En la programación, los debates enfocados en las tendencias del segmento de energía eléctrica, como la digitalización, la e-mobility y el modelo normativo; el intercambio de experiencias entre las empresas de distribución de energía eléctrica; la presentación de trabajos técnicos; demoday (dirigido a las start-ups); y la demostración de los autos eléctricos. El SENDI se lleva a cabo desde 1962 cada dos años y, después de diez años, se llevará a cabo en una capital nordestina. El evento es organizado por Abradee y esta edición cuenta con la coordinación de Enel Distribuição Ceará. Las inscripciones, ya sea individualmente o en equipo, para el SENDI 2018 están abiertas en la página web www.sendi.org.br.

SOBRE ABRADEE:
Abradee reúne 47 concesionarias de distribución de energía eléctrica – estatales y privadas – actuantes en todas las regiones del país y que juntas son responsables por la cobertura de atención del 99.6% de los consumidores brasileños. Actúa hace 42 años para el desarrollo del sector de distribución de energía eléctrica en Brasil.

Con sede en Brasilia, Abradee proporciona servicios de soporte a sus asociados en las áreas técnica, comercial, económica, financiera e institucional. También le corresponde promover cursos y seminarios, y editar publicaciones técnicas, así como intercambiar información con entidades nacionales e internacionales con objetivo en el desarrollo y formación de sus asociados con énfasis en la defensa de los intereses del sector de la energía eléctrica del sistema de distribución de energía eléctrica. La abradee tiene como bandera contribuir con el desarrollo del país a través de un sector del sistema de distribución de energía eléctrica sostenible y eficiente, con oferta de servicios de alta calidad reconocido por los clientes. La visión es añadir valor a las empresas distribuidoras, a los clientes y al país, constituyéndose en un agente eficaz en el desarrollo del sector eléctrico.

SOBRE ENEL DISTRIBUIÇÃO CEARÁ:
Con casi 4 millones de clientes y responsable de 142 mil kilómetros de líneas de distribución, Enel Distribuição Ceará es la mayor empresa del estado y referencia en calidad de servicio en el país. Ya ha sido elegida seis veces por el Premio Abradee como la mejor distribuidora de energía en el país y nueve veces la mejor de la región noreste. Además, destaca anualmente en el ranking de calidad de servicio de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL).

En el 2016, Enel Distribuição Ceará pasó por un proceso de cambio de marca (antes Coelce), el resultado de un reposicionamiento estratégico global del Grupo Enel, enfocado en el concepto de Open Power. La empresa mantiene su esencia como una empresa de energía (Power) y, a su vez, utiliza la escala e importancia global alcanzada por el grupo en más de seis décadas en el mercado para consolidarse junto con los grupos de interés como una empresa abierta a nuevas soluciones, socios y tecnologías.

SERVICIO:
Fecha:: 18 de agosto de 2018
Horario: de 7h a 20h
Local: Enel Distribuição Ceará (Rua Padre Valdevino, 150 – Joaquim Távora, Fortaleza – CE)
Más informaciones e inscripciones: www.sendi.org.br
SENDI 2018

Página web:www.sendi.org.br