Tecnología como solución del sector

Fuente: O POVO/FORTALEZA
Fecha de Difusión: 20/10/17 a las 02:00

Energia

La Tecnología como solución del sector

En momentos de crisis, es necesario hablar de innovación, nuevas soluciones y reglamentación para el sector de energía. ¿Y qué nos dice Nelson Fonseca Leite, presidente de la Asociación Brasileña de Distribuidoras de Energía Eléctrica (Abradee)? Para él, el principal desafío del sector energético es hacer con que el consumo sea cada vez más racional.

“Tuvimos una sequía que generó una reducción cada vez más grande de energía eléctrica. Menos hidroeléctricas funcionando, energía más cara generada por termoeléctricas. Necesitamos cada vez más del uso racional, uso de la tecnología para poder distribuir los recursos energéticos”, afirma.

Nelson participó ayer del Seminario Nacional de Distribución de Energía Eléctrica (Sendi), en la sede de Enel Distribuição Ceará, y destacó que la reglamentación para el segmento debe cambiarse para acompañar el nuevo escenario tecnológico brasileño, que trae desafíos al sector energético. “Brasil necesita tener un escenario en el que el segmento de distribución tenga la señal reglamentaria adecuada para hacer las inversiones de las redes para implementación de tecnologías”, afirma. (Rodrigo Aparecido/Especial para O POVO)

DIVULGACIÓN

Seminario discutió innovación y tecnología para el sector de energía